Lunes 3 de agosto de 2009

CORDOBA

150 personas se movilizaron en repudio a la agresión a activistas gays

El día viernes 31 de julio, luego de finalizada la marcha convocada por la multisectorial ’Córdoba por Honduras’ se realizo una movilización hasta el local comercial ’Paseo Achaval’ ubicado en la calle Achaval Rodríguez 381, en la zona del Paseo de las Artes.

El día viernes 31 de julio, luego de finalizada la marcha convocada por la multisectorial "Córdoba por Honduras" se realizo una movilización hasta el local comercial "Paseo Achaval" ubicado en la calle Achaval Rodríguez 381, en la zona del Paseo de las Artes.
Encontrados en el lugar se realizo un acto pacifico, pero ruidoso y enérgico que conto con la participación de 150 personas. Entre las organizaciones que participaron habia delegaciones de Pan y Rosas, ATTA, el Movimiento de Mujeres, No Pasaran, el MST, Ya Basta, JxI, Ceprodh, Concavos y Convexos y otras.

El día miércoles 29 de junio de este comercio salió el comerciante que golpeo salvajemente a militantes del "Encuentro por la Diversidad" de la ciudad de Córdoba que hacían una pintada en el paredón del frente con la consigna "Ni Golpe de Estado, Ni Golpe a las Travestis" actividad planificada en apoyo al pueblo hondureño que resiste al Gobierno de facto de Micheletti y de denuncia por la precaria situación de las travestis. En el acto del día viernes también se denunció el accionar policial que en el momento de la agresión lejos de "calmar" la situación; la emprendió contra los jóvenes arrinconándolos contra la pared a pesar que dos de ellos se encontraban perdiendo mucha sangre por boca y nariz.

El Encuentro por la Diversidad va continuar con la vía legal que ya emprendimos y llama a toda la comunidad de Córdoba a repudiar estas agresiones homófobas y trasfóbicas y de represión política que lamentablemente se suceden cotidianamente en la colectivo LGTTB de la provincia.

Encuentros por la Diversidad en Córdoba