Jueves 15 de noviembre de 2012

QUILMES - MARCHA DEL ORGULLO

Bajo los gobiernos K seguimos sufriendo discriminación y violencia

En Quilmes nos venimos organizando junto a compañeras de la universidad, terciarias y secundarias, así como también compañerxs inmigrantes y trabajadorxs de la salud. Desde el principio del cuatrimestre impulsamos una campaña por la creación de un jardín maternal en la UNQ juntando más de 600 firmas.

En Quilmes nos venimos organizando junto a compañeras de la universidad, terciarias y secundarias, así como también compañerxs inmigrantes y trabajadorxs de la salud. Desde el principio del cuatrimestre impulsamos una campaña por la creación de un jardín maternal en la UNQ juntando más de 600 firmas. Varias compañeras participamos en el ENM. Contra la Iglesia, Kristina y Macri lanzamos una campaña por el derecho al aborto que expresamos con grafittis, carteles y campaña en redes sociales. Decenas marchamos el 1/11 por nuestro derecho a decidir, así como también realizamos una jornada en la UNQ, invitando a la marcha del orgullo. En esta marcha participamos con una delegación de crxs que se vienen organizando en la Comisión por la Secretaria de Género y Diversidad de la UNQ, estudiantes de la EMBA, donde también estamos impulsando una Comisión de Género, así como también de la Comisión de Mujeres de la escuela Achaval de Berazategui y estudiantes secundarixs y terciarixs de F. Varela. Marchamos junto a la Juventud del PTS denunciando que bajo los años del gobierno K seguimos sufriendo la discriminación y la violencia de la policía y de las patronales. El 80% de travestis y trans siguen relegadxs a la prostitución. Seguimos sin poder decidir sobre nuestros cuerpos por la prohibición del aborto. Pero sabemos que la oposición del 8N que impulsan la iglesia y la derecha tampoco nos representan. Por eso queremos poner en pie un gran movimiento de mujeres y la comunidad LGTTB para luchar por nuestros derechos.

Para el día contra la violencia hacia las mujeres no solo estaremos presentes en las movilizaciones, sino que ya estamos preparando una gran campaña que vamos a instalar en todas partes!