Medios de comunicación

AJUSTE

Enacom: trabajadores votaron una permanencia contra los despidos

Lo resolvió una asamblea realizada este mediodía en el edificio del organismo ubicado en la calle Perú 103. Denuncian 165 despidos.

Miércoles 6 de diciembre | Edición del día

La medida fue votada por unanimidad en una asamblea masiva realizada en el hall del eficio de la calle Perú 103. Los trabajadores y trabajadoras del del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) resolvieron "una permanencia pacífica por tiempo indeterminado" en el organismo que regula los medios y las telecomunicaciones en la Argentina y que fuera creado por un decreto del presidente Macri para reemplazar la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y la AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

Un comunicado de ATE señala que el "El plan de lucha abarca también al Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), el cual cuenta con más de 40 trabajadorxs despedidos, dejando acéfalas áreas vitales para su funcionamiento, poniendo en grave peligro la continuidad del dictado de clases y el ciclo lectivo 2018

Alejandro Tsusinsky, delegado general de ATE ENACOM - ISER, aseguró: “Este Gobierno nos quiere en la calle porque la única intención es destruir el organismo. Los despidos son una continuidad de lo que arrancó la administración de Mauricio Macri a poco de asumir cuando fue intervenido el AFSCA. Quieren dejar a 707 compañerxs sin trabajo, para eso, a mediados del año que viene echarán 250 más”. 

Dentro de esta primera tanda de despedidos se encuentran trabajadores de planta con más de 25 años de antigüedad, así como también empleados contratados que, por su condición precaria, no gozarán del derecho a una indemnización. 

Te puede interesar: Ajuste PRO: comienza la ola de despidos en el ENACOM

Hoy, fue el comienzo de un día activo en el marco de la jornada de lucha y el paro convocado por ATE Nacional, y se acercaron al ENACOM delegaciones de trabajadores del INDEC, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Economía y Finanzas, Dirección Nacional de Música y otras dependencias; de la Agrupación Marrón Clasista ATE CTA, Agrupación Naranja, Verde y Blanca y otras.

En tanto, Diana Marotte, otra de las delegadas de ATE ENACOM-ISER, confirmó la realización de una asamblea de hoy por la tarde en el Instituto Superior de Enseñanza en Radiofisución (ISER) en el edificio del barrio de Retiro convocada por el Centro de Estudiantes.

Escuchá el audio:








Temas relacionados

ISER   /    Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)   /    ATE   /    Ajuste   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO