Lunes 26 de abril de 2010

PAN Y ROSAS EN LOS MEDIOS

"Fort en el centro de la polémica por `sexista´"

"En la TV son objetos sexuales, en las fábricas esclavas", dicen los afiches contra el heredero.

"La empresa de golosinas Fel-Fort está involucrada otra vez en serios problemas. Después de las denuncias por malas condiciones laborales, una agrupación feminista acusó a Ricardo Fort de explotar a las mujeres que trabajan en su compañía.

Bajo el lema " Ricky Fort explotador de mujeres. En la TV como objetos sexuales, en las fábricas como esclavas ", la Agrupación Pan y Rosas (del PTS e independientes) lanzó una campaña con más de 10.000 afiches y volantes por los derechos de las mujeres trabajadoras de la empresa chocolatera.

"Mientras en los medios el patrón Ricardo Fort trata a las mujeres como objetos sexuales, en la fábrica las trata como esclavas. Muchas mujeres son contratadas, cumplen jornadas extenuantes y sufren terribles condiciones de trabajo y humillaciones que incluyen acosos de capataces y supervisores", dijo Jesica Calcagno, de la agrupación, y ex presidenta del Centro de Estudiantes de Sociales (CECSO).

Desde hace semanas, las obreras de Fel-Fort están exigiendo un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo. Ayer, varias mujeres -acompañadas por la agrupación- se movilizaron hasta el Ministerio de Trabajo, en Callao al 100, para tener una audiencia por su situación."

Lee la noticia completa haciendo CLIC AQUI