Política

FRENTE DE IZQUIERDA

Jujuy: juró el primer concejal obrero en Palpalá

Julio Mamaní, obrero y delegado de Aceros Zapla juró esta mañana en el Concejo Deliberante acompañado por los diputados del PTS-FIT, Alejandro Vilca y Natalia Morales.

Miércoles 6 de diciembre | Edición del día

Luego de haber salido segunda fuerza en el municipio de Palpala, apenas 180 votos debajo del candidato oficialista Rivarola, la banca de Mamaní se suma a las 7 que conquistó el Frente de Izquierda en la provincia.

"Por los 30.000 desaparecidos, por compañeros trabajadores, por toda la clase oprimida, por los campañeros de La Esperanza que están en lucha y por terminar con el capitalismo" fueron los fundamentos de la jura del Concejal obrero.

"Esta banca va a estar al servicio de los trabajadores, las mujeres y todos los oprimidos. De los obreros de Zapla y de todos los talleres y fábricas de la zona en un momento en el que el gobierno está atacando nuestras conquistas mientras los sindicatos nos dan la espalda".

A la salida lo recibieron decenas de jóvenes, obreros de Zapla, estudiantes, docentes y vecinos que celebraron la conquista de una banca que va a llevar su propia voz a un Concejo donde tanto el PJ como Cambiemos negocian a favor de los empresarios.








Temas relacionados

Palpalá   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO