Viernes 15 de marzo de 2013

BIOGRAFIA NON SANCTA

¿Quién es Francisco, el Papa argentino?

Hoy los grandes medios y la oposición patronal destacan eufóricos la semblanza de un Papa “humilde” que construyó su carrera eclesial “junto a los pobres”. Pero esa imagen no es más que una pantalla.

Hoy los grandes medios y la oposición patronal destacan eufóricos la semblanza de un Papa “humilde” que construyó su carrera eclesial “junto a los pobres”. Pero esa imagen no es más que una pantalla. Porque, al tiempo que condenaba la pobreza, la trata de personas y el trabajo esclavo, se oponía a la anulación de las leyes de impunidad y llamaba a la “reconciliación nacional” con los genocidas de la dictadura, encabezaba una cruzada contra la ley de matrimonio igualitario y censuraba la educación sexual en las escuelas y las políticas de salud reproductiva.
Bergoglio militó, en los ’70, en la organización de la derecha peronista “Guardia de Hierro”, lo que le valió, después, un estrecho vínculo con el dictador Almirante Massera. El mismo Bergoglio entregó a miembros de su congregación a los militares. En mayo de 1976, luego de presionarlos hasta obligarlos a abandonar la Compañía de Jesús, Bergoglio dejó a merced de la dictadura a los curas Orlando Yorio y Francisco Jalics, quienes hacían asistencia en villas del Bajo Flores. Ambos terminaron secuestrados y torturados en la ESMA junto a cuatro catequistas y dos de sus esposos.
Después, en 1992, fue nombrado obispo de Buenos Aires, arzobispo en 1998 y, en 2001, llegó a cardenal por decisión de Juan Pablo II.
Mientras se discutía la aprobación del matrimonio igualitario, la Iglesia dirigida por Bergoglio organizó marchas contra la ley, donde no ahorraban insultos y amenazas contra homosexuales y lesbianas. ¡Esa Iglesia que nos acusa de inmorales es la que encubrió a centenares de curas abusadores, como Grassi, o curas genocidas como Von Wernich, que confesaba a los detenidos por la dictadura, antes que fueran torturados!