Martes 27 de abril de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

Ricardo Fort: continúa la campaña contra la explotación de las mujeres en Fel Fort

(PyR, 27/04/10) En el día de ayer (26/04), la agrupación de mujeres Pan y Rosas (PTS e independientes), que viene impulsando una campaña con miles de afiches y volantes que dicen: “Ricardo Fort, explotador de mujeres: en la TV como objetos, en las fábricas como esclavas”, participó del corte de calle convocado por las y los trabajadoras de Fel Fort frente al Ministerio de Trabajo (Callao y Mitre).

1 / 1

En el día de ayer (26/04), la agrupación de mujeres Pan y Rosas (PTS e independientes), que viene impulsando una campaña con miles de afiches y volantes que dicen: “Ricardo Fort, explotador de mujeres: en la TV como objetos, en las fábricas como esclavas”, participó del corte de calle convocado por las y los trabajadoras de Fel Fort frente al Ministerio de Trabajo (Callao y Mitre). En dicha sede del ministerio se realizó una audiencia durante la cual la patronal propuso la efectivización de 60 trabajadores/as sobre más de 200 contratados/as, un premio de 100 pesos y un incremento salarial de otros 100 pesos al básico. Frente a esto, los delegados decidieron rechazar la oferta y seguir la lucha en reclamo de la efectivización de la totalidad de los contratados/as, un aumento adicional de 600 pesos más lo que se negocie en paritarias, y contra los malos tratos que padecen en la fábrica. Se convocó una próxima audiencia para el lunes próximo. Una vez finalizada la acción concurrimos a diversas facultades para difundir el conflicto y sumar apoyo estudiantil para las obreras y obreros de Fel Fort.

Al finalizar la jornada, Jesica Calcagno, dirigente de Pan y Rosas e integrante de la Secretaría General del Centro Estudiantes de Sociales (CECSO), afirmó: “La lucha de Fel Fort es un ejemplo para toda la clase obrera del país. Así como el año pasado estuvimos en las calles por el triunfo de la lucha de Kraft- Terrabusi, este año nos movilizamos con las trabajadoras y trabajadores de Fel Fort fortaleciendo la unidad entre obreros y estudiantes.” Para finalizar, Jesica Calcagno, quien además es una de las estudiantes perseguidas por Macri con causas contravencionales por haber apoyado a los obreros y obreras de Kraft, agregó: “Queremos decir lo que no se dice: si este patrón, Ricardo Fort, puede ostentar en los grandes medios botas de 3500 dólares, relojes, cirugías y autos millonarios, si puede gastar en una noche lo que le paga a un obrero/a en un año, es porque en la fábrica Fel Fort, en plena Capital Federal, hay superexplotación, y las mujeres son las que más la padecen con abortos espontáneos por las malas condiciones de trabajo y acoso sexual de capataces y supervisores, entre otras aberraciones. Llamamos a todas las mujeres, estudiantes y trabajadoras a Decirle NO al explotador de Ricardo Fort."

www.panyrosas.org.ar

Agrupación de mujeres Pan y Rosas (PTS e independientes)

Jesica Calcagno: 155-096-0483

Contacto de prensa:

Sol Bajar: 153-131-1286